Sistema educativo de Nueva Zelanda

El sistema educativo de Nueva Zelanda  está basado en el del sistema británico y se encuentra reconocido  y muy valorado a nivel internacional.
Lengua de instrucción
El inglés es el idioma cooficial del país, junto con la lengua de los primeros habitantes, el maorí. La enseñanza se imparte mayoritariamente en inglés y gracias a ello, Nueva Zelanda se ha convertido en una alternativa a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá a la hora de aprender y perfeccionar este idioma.

Sistema educativo de Nueva Zelanda


El sistema educativo de Nueva Zelanda se estructura en varias etapas: la preescolar, la de educación primaria y secundaria que es gratuita para los ciudadanos y residentes en Nueva Zelanda y la educación superior o terciaria.


En la enseñanza secundaria los estudios no están dirigidos por un único currículo sino que existen varias vías de estudio flexibles, donde el estudiante tiene la opción de escoger entre varias materias.


El año escolar en Nueva Zelanda  comienza en febrero y concluye en diciembre. Está estructurado en períodos trimestrales con vacaciones de dos semanas entre ellos.
En la universidad las clases empiezan alrededor de febrero  y finalizan en noviembre. El curso está divido en dos semestres y  adicionalmente se imparten cursos de verano los cuáles   generalmente empiezan entre noviembre- diciembre y terminan alrededor  febrero-marzo


Comparación de los títulos académicos con otros países.
Los National Certificates of Educational Achievement (NCEA) son reconocidos internacionalmente. El nivel 3 del NCEA es equivalente a los certificados del bachillerato británico GCE Advanced, del estadounidense High School Diploma o del bachillerato en España y México.


El acceso a los estudios universitarios se realiza gracias al International Qualifications for Entry into Higher Education y es comparable a la selectividad en España, el Icfes de Colombia.
Los estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios en las universidades de Nueva Zelanda deberán consultar los requisitos que cada universidad establece.  Los asesores de New Zealand education for you te asesoran personalmente para informarte de los requisitos de la institución en la que estés  interesado.
Garantía de calidad para el cuidado y bienestar de los estudiantes internacionales
El Ministerio de Educación cuenta con un Código de Práctica para el Cuidado y Bienestar de los Estudiantes Internacionales. El Código constituye un marco para el cuidado del bienestar de los estudiantes, para la provisión del alojamiento y para el suministro de información a los estudiantes internacionales por parte de los proveedores de educación y sus agentes. Fija ciertas normas mínimas que se espera que cumplan las instituciones proveedoras de educación en materia de asesoramiento y cuidado del bienestar. Todos los proveedores que inscriben a estudiantes internacionales deben suscribir el Código.
Las instituciones deben tener procedimientos internos justos e igualitarios para la resolución de quejas formales presentadas por los estudiantes. Si las quejas no quedan resueltas por medio de estos procedimientos internos, los estudiantes pueden ponerse en contacto con la Autoridad de Apelación de Educación Internacional del Código.
Educación Preescolar
Esta etapa educativa comprende desde 0 a los 6 años y la asistencia no es obligatoria. La mayoría ofrecen una enseñanza en inglés, aunque también existen guarderías que enseñan la lengua maorí u otros idiomas de las islas del Pacífico.
Educación Primaria y Secundaria
La Educación Primaria se empieza con 5 años y la asistencia es obligatoria hasta los 16 años de edad. El curso para los escolares comienza a finales de enero a mediados de diciembre, y está dividido en cuatro períodos de tres meses, con dos semanas de descanso entre ellos llamados School Holidays Las instituciones pueden ser mixtas, de un solo sexo, privadas o públicas (estas últimas son laicas).
Los cursos conforme se van superando van denominándose Año 1, 2, 3... así hasta el año 6 que es último de educación primaria. Los estudiantes en los años 1 al 8 (edades entre 5 y 12 años) van a la escuela primaria, aunque algunos niños pasan el año 7 y 8 en escuelas de enseñanza media
La Educación Secundaria


Se imparte en Secondary Schools, High Schools, ó  College . Suelen estar financiadas por el Gobierno. Los últimos tres años de educación secundaria, del Año 11 al 13 se estudia para obtener el National Certificate of Educational Achievement (NCEA). Que consiste en tres niveles en los que por medio de una variedad de cursos y materias se deben obtener 80 créditos del National Qualifications Framework.
Educación Universitaria


La Educación Superior o Terciaria como se denomina en Nueva Zelanda consiste en los años que siguen a la educación secundaria. Existen 36 instituciones de enseñanza superior (8 universidades, 21 institutos tecnológicos y politécnicos, 4 institutos de formación docente y 3 wananga (orientadas a la formación en la lengua y la cultura maorí) y 600 establecimientos privados de capacitación


La estructura de los estudios se establece en:
- Foundation courses son cursos que se ofrecen como año de preparación para la universidad, también se les conocen como pre Universitarios.
- Certificates (un año) y los Diplomas (dos años) son títulos reconocidos a  nivel internacional y algunos de ellos, acompañados de otros estudios, pueden terminar considerándose como una carrera superior. Los Diplomas se ofrecen en las escuelas politécnicas e instituciones privadas.
- Bachelor por lo general dura tres años aunque algunos llegan a durar hasta seis años. Se estudia en las universidades pero algunos cursos también se imparten en institutos tecnológicos y politécnicos.
El Bachelor honours se concede en algunas facultades después de un año adicional.
- Los másteres normalmente son dos años más de estudio y un tercer año para el Master Honours, pero también existen los denominados Taught Masters


Una forma rápida de obtener una maestría.
Nuestras universidades ofrecen maestrías de 180 créditos (puntos) en diversas disciplinas , desde negocios e ingenierías hasta educación y manejo  de información.
Una maestría de 180 créditos  es una excelente opción para profesionales con una vida muy ocupada que quieren progresar en sus carreras sin tener que dejar de trabajar por mucho tiempo, o para estudiantes universitarios que buscan una certificación de postgrado para avanzar en sus carreras.
Es posible completar  la maestría en tres semestres, incluso en un año calendario.
Estas maestrías han pasado por los mismos rigurosos procesos de aseguramiento de calidad como cualquier otra certificación en Nueva Zelanda.
- El doctorado (PhD) consiste en tres años adicionales tras los estudios superiores.




Doctorado en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es muy buena opción para estudiantes de doctorado. Ya que tú pagarás los mismos costos como un estudiante neozelandés, mientras tu familia también se beneficiará de acuerdos especiales.
Como estudiante de doctorado podrás experimentar una cultura de colaboración y apoyo en la investigación; cultura que está conectada con negocios e industrias de todo el mundo.

Existen diversas becas disponibles para estudiantes internacionales de doctorados, incluyendo las becas de New Zealand International Research Scholarships (NZIDRS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudios de secundaria y preparatoria en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, educación de calidad asegurada